hoacaniversario22dentroLa Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebrará el 75 aniversario de su fundación y los 22 años de trabajo en la Diócesis de Getafe con una eucaristía presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en la Parroquia San Pio V (c/ San Jorge 6 y 8. Leganés), el viernes 14 de enero, a las 18.30 horas.

El encuentro, al que están invitados a participar todos los fieles diocesanos, comenzará con la proyección de vídeos elaborados por la HOAC de Getafe y a continuación tendrá lugar la celebración eucarística.

Explica Gema Martín, presidenta de la HOAC diocesana, que a través de los vídeos “se tratará de dar a conocer el trabajo que durante estos años ha desempeñado la Hermandad Obrera en la Diócesis, y qué personas la componen. También se escuchará el testimonio del vicario general José María Avendaño, responsable durante muchos años del Área de Pastoral Social de la Diócesis, y de otros fieles diocesanos que trabajan en el mundo obrero.

La HOAC fue fundada en 1946 por Guillermo Rovirosa., considerado el primer apóstol del mundo obrero y cuya misión fue hacer presente en él la belleza del Evangelio y del amor de Dios, luchando contra la precariedad y la justicia.

Se podrá seguir el encuentro en el enlace de youtube: https://youtu.be/nH_sFddIHP4