Misa de JóvenesdenttroLa Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) ha puesto en marcha desde el domingo 16 de enero una misa destinada a los jóvenes.

Esta eucaristía, que será presidida por el párroco, Gonzalo Pérez Boccherini, se celebrará todos los domingos a las 19.30 horas.

La iniciativa nace de la experiencia de varios jóvenes de la parroquia que han conocido estas misas fuera de España y han decidido implantarla en Villanueva de la Cañada.

“Será una misa para jóvenes preparada por jóvenes” explica Gonzalo, y añade: “los acólitos, los ministros extraordinarios de la comunión, los lectores y distintos colaboradores serán jóvenes”.

También se ha preparado un coro con música cultural juvenil que ambiente las celebraciones.

Además habrá un equipo de acogida para ir introduciendo en la parroquia a los jóvenes que acudan a esta llamada y que se sientan integrados en la celebración.

Después de la misa habrá un tiempo de adoración, alabanza o ágape para todos los que quieran acudir.

“Están convocados todos los jóvenes que quieran venir aunque la misa  fundamentalmente está dirigida a las distintas realidades de pastoral juvenil que hay el parroquia como el grupo de jóvenes, Effetá, Escuela de Comunidad, la capellanía de la universidad Alfonso X y los de Peguerinos” destaca el párroco.

“Se espera que sea un momento de renovación de la fe para los jóvenes de la parroquia y también para los alejados que se acerquen a participar” concluye Boccherini.