cartelvigiliaoraciondentroLa Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos) acogerá el viernes 21 de enero, a las 21.00 horas, una Vigilia de oración por los cristianos perseguidos que contará con la cruz peregrina profanada por el Daesh en Qaraqosh (Irak).

El grupo parroquial de jóvenes Juan Pablo II  y el grupo juvenil Carlo Acutis ejercerán de anfitriones y se encargarán de la acogida de los participantes. En el  encuentro participarán también los jóvenes de Pinto  y de  San Martín de la Vega, y será presidido por el párroco de Santo Domingo de Silos (Pinto), Carlos Díaz Azarola. El coro, dirigido por el arcipreste y párroco del lugar, Israel Guijarro, estará formado por jóvenes de las tres parroquias.

Esta cruz fue recogida por los jóvenes del arciprestazgo de Valdemoro (al que pertenece la localidad de Ciempozuelos) en el pasado encuentro de oración celebrado con el obispo en la Catedral de Getafe y está recorriendo las parroquias para que todos los fieles puedan rezar ante ella.

Explica el delegado de Juventud, Juan Gabriel Muñoz que “a partir de ese primer encuentro de oración la cruz va a peregrinar por los distintos arciprestazgos de la Diócesis para que todos los fieles tengan oportunidad de rezar por los cristianos que sufren persecución y muerte en algunos territorios del mundo”.

Durante el mes de enero la cruz está peregrinando por los arciprestazgos de Valdemoro y de Parla hasta que los jóvenes la entreguen en el próximo encuentro del mes de febrero con el obispo (11 de febrero) a los jóvenes de Villaviciosa de Odón y San Martín de Valdeiglesias.

Explica Muñoz  que “la idea es que en cada encuentro de oración con el obispo jóvenes de dos arciprestazgos reciban la cruz y la custodien en sus arciprestazgos disponiendo de ella para sus grupos juveniles, reuniones arciprestales u otras actividades, aprovechando la ocasión”.

vigiliaenvaldemoroEl domingo 23 de enero se celebrará otra vigilia de oración con todos los jóvenes de Valdemoro.