fiestasanjuanboscoestaLas distintas comunidades salesianas que hay en la Diócesis de Getafe están preparando la fiesta de San Juan Bosco con un conjunto de actividades religiosas y lúdico festivas para todas las edades.

La comunidad salesiana de Fuenlabrada celebrará a su santo fundador, san Juan Bosco, el próximo lunes 31 de enero, con una eucaristía en la Parroquia María Auxiliadora (Fuenlabrada) a las 19.30 horas. 

Para preparar la celebración se ha organizado un triduo en honor del santo los días 28, 29 y 30 de enero con predicación a las 19.30 horas por parte de los sacerdotes de la parroquia.  

En Fuenlabrada, los salesianos también están presentes en el Centro Juvenil Naranjoven donde se han programado algunas actividades para los jóvenes en honor del santo fundador, como concursos, teatro, o la proyección de un vídeo con su vida. 

Por su parte, en la Parroquia Cristo Liberador, en Parla, celebrarán la fiesta de san Juan Bosco en las misas del lunes 31 de enero, a las 10.00 y a las 19.00 horas. 

Para preparar a los fieles espiritualmente los salesianos han organizado también un triduo, el 28, 29 y 30 de enero, a las 19.00 horas, con predicación sobre la vida del fundador de la congregación. 

Además, el sábado 29 de enero, los niños y jóvenes de la parroquia están convocados a la ‘Boscaminata’ desde Parla hasta el parque Prado de la Casa de Humanes donde realizarán varias actividades lúdicas junto a las familias que quieran asistir.

En el Colegio Salesianos Loyola, en Aranjuez, durante toda la semana se están llevando a cabo diversas actividades con el objetivo de difundir la vida, la obra y el carisma de san Juan Bosco entre los alumnos. 

El sábado  29 de enero toda la familia salesiana se unirá para disfrutar y vivir una jornada entrañable desde las 12.00 a las 18.00 horas.

En este día recogerán material sanitario, que se donará a Basida y al Albergue San Vicente de Paul y después se preparará una barbacoa.

La tarde se animará con un bingo, en el que se darán diferentes premios a los concursantes ganadores. Finalmente, se organizarán unos juegos para todos los asistentes.