fiestasanblasdentroLa Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Humanes) festejará a San Blas el domingo 6 de febrero con una eucaristía solemne, a las 12.30 horas, presidida por el sacerdote José Ramón Godino, hijo del pueblo y arcipreste de Chinchón.

Estará solemnizada por las voces de la Schola Antiqua de Canto Gregoriano.

Al término de la eucaristía se realizará una procesión con la imagen del santo en la que se pedirá por todos los enfermos de la localidad.

Por la tarde, a las 17.30 horas, en el Teatro Ana Diosdado, se proyectará la película ‘Soy Fuego’ que narra la vida de Henry Kowalczyk, sacerdote de Siervos del Hogar de la Madre, fallecido en abril de 2021, conocido en España y en Estados Unidos por su disponibilidad generosa en retiros y encuentros con jóvenes.

En la proyección, que tiene entrada libre hasta completar aforo, contarán con la presencia de los Siervos del Hogar de la Madre.

Para preparar la fiesta también se ha organizado una novena en honor de San Blas desde el 28 de enero al 5 de febrero, a las 19.30 horas, y en todas las misas se bendecirá a los fieles con los cirios del santo.