misaobispogetafedentroEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá una misa funeral el jueves 24 de febrero, a las 19.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, en acción de gracias por el ministerio y vida del primer prelado de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín, y para rezar por su eterno descanso, cuando se cumplen 18 años de su fallecimiento.

El Papa Juan Pablo II le designó como primer obispo de Getafe el 23 de julio de 1991, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento.

Hasta su muerte, el 24 de febrero de 2004, víspera del Miércoles de Ceniza, D. Francisco puso en marcha la nueva diócesis y sus instituciones. Entre sus muchas obras, creó nuevas parroquias, consolidó asociaciones de fieles, creó el Seminario mayor - Nuestra Señora de los Apóstoles-, que pronto se convirtió en un semillero de abundantes vocaciones, e instituyó diversos cauces de formación para los laicos como el Centro Diocesano de Teología

El vicario general José María Avendaño ha escrito una carta para invitar a fieles y sacerdotes a participar en esta eucaristía en su memoria porque “la deuda de gratitud que tenemos en la Diócesis con el que fue su primer obispo, nos mueve a mantener vivo su recuerdo”.