VigiliadiocesanatratadentroestaLa Delegación de Migraciones ha organizado una Vigilia diocesana de oración y reflexión contra la trata de personas el viernes 25 de febrero, a las 20.00 horas, en la Capilla del Hospitalillo de San José (Getafe) a la que ha invitado a participar a fieles y sacerdotes de la Diócesis.

En el transcurso de la misa, que será presidida por el delegado de esta área, Fernando Redondo, se recordará el lema de la Jornada: ‘La fuerza del cuidado. Mujeres, economía y trata de personas’ destacando que la pandemia ha incrementado el “negocio” de la trata de personas y ha exacerbado su dolor, ha fomentado las oportunidades y los mecanismos socioeconómicos que hay detrás de esta lacra y ha aumentado las situaciones de vulnerabilidad que han implicado a las personas de mayor riesgo y, de forma desproporcionada, a las mujeres y las niñas.

En esta vigilia se invitará también a reflexionar  sobre  la vida de santa Josefina Bakhita, una santa africana que cuando tenía nueve años fue secuestrada por traficantes de esclavos y vendida cinco veces en los mercados de Sudán.

El delegado de Migraciones, Fernando Redondo, explica que “en el territorio que abarca la Diócesis de Getafe no estamos libres de esta lacra, hay personas que viven sumergidas en esta cruda realidad y por ellas se pedirá en esta vigilia”.