peregrinacionocturnadentroLa Asociación de Devotos de Santa María de la Cruz ha organizado una peregrinación nocturna para el próximo sábado 5 de marzo, durante la cual se rezará un viacrucis por el eterno descanso de las almas del purgatorio.

La procesión saldrá desde distintos municipios de la Diócesis (y de fuera) para concluir en el Monasterio de Santa María de la Cruz y Santa Juana (Cubas de la Sagra), donde a las 6.00 horas todos los peregrinos celebrarán la eucaristía.

Para participar hay que inscribirse previamente según el lugar de origen.

El regreso desde el santuario se efectuará en autocar.

Los participantes de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Batres), Nuestra Señora de la Anunciación (Parque Miraflores. Fuenlabrada) y de la Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla) tienen que llamar o enviar un whatsapp al número 635 917 141.

Los fieles de la Parroquia Sagrada Familia (Parque Loranca. Fuenlabrada) deben llamar al 619 740 389.

Los participantes de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) tienen que apuntarse llamando al teléfono 91 809 49 79.

Ésta es una de las actividades que organiza la Asociación de Devotos de Santa María de la Cruz para recordar las apariciones de la Virgen a la niña Inés y en memoria de una de las visiones de la ‘santa’ Juana.

En sus escritos, ésta narra que, en la fecha en que se celebra la novena de las apariciones, observó cómo llegaba al santuario una procesión nocturna encabezada por la santísima Virgen, junto con los ángeles y las almas del purgatorio.