librosantiagomatadentroSantiago Mata, escritor, periodista, historiador y profesor de Religión en Leganés presenta en esta localidad su nuevo libro publicado por ediciones Sekotia ‘Mártires cristianos bajo el nazismo’. 

Mata es un gran especialista en la historia centroeuropea, de la que da buena cuenta en su canal de youtube con más de 170.000 suscriptores llamado “Centroeuropa”. 

La presentación del libro tendrá lugar el jueves 24 de febrero, a las 17.00 horas, en el Aula Magna del CTIF Madrid Sur (Av. la Mancha 2. Leganés). En el acto intervendrán, además del autor, el escritor Luis Español.

Esta novela histórica recoge destacados testimonios de algunos de los miles de cristianos que murieron en defensa de su fe bajo el régimen nazi. 

En la primera parte, el autor expone con abundante fundamentación histórica el odio visceral de Hitler a la fe católica, particularmente a los sacerdotes. 

Hitler hostigó no solo a los judíos, sino de manera incansable a creyentes católicos, en su temible y utópico afán por crear un hombre nuevo, libre de las ataduras de la religión tradicional.