festivaldemusicasacra2022dentroDesde el 4 de marzo hasta el 23 de abril la Catedral Santa María Magdalena  y otros templos de Getafe acogerán la celebración de la edición número 31 del Festival de Música Antigua y Sacra que se celebra en esta localidad.

El Festival dará comienzo el fin de semana del 4 de marzo, con tres conciertos a cargo del grupo de música barroca ‘La Folia’, Opera Nova y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe en la Catedral.

Este evento destaca por su programación variada con agrupaciones que van desde pequeños ‘ensembles’ vocales e instrumentales hasta coros o agrupaciones sinfónicas, que interpretarán programas de música medieval, bizantina, sefardí, danza o repertorio sinfónico coral del romanticismo o siglo XX.

Asimismo sobresalen también los conciertos de música bizantina de ‘DeMusica Ensemble’, el programa en torno al Siglo de Oro de ‘Piacere dei traversi’, o el concierto del trío ‘Dordis Deliciae’ y el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

La Iglesia de los Escolapios, la Capilla de la Fundación Hospital de San José y las parroquias: San Sebastián, Santa Maravillas de Jesús, Nuestra Señora de Buenavista,  Virgen de Fátima, Santa Teresa de Jesús y  Santos Justo y Pastor (Perales del Río) son los escenarios elegidos para los conciertos junto al Teatro Federico García Lorca y Espacio Mercado.

Para todos los conciertos habrá entrada libre hasta completar aforo, excepto los del 6 de marzo (10 euros no abonados) y del 10 de abril (6 euros), que tendrán lugar en el Teatro ‘Federico García Lorca’.

Descargar programa completo: https://issuu.com/aytogetafe/docs/festival_musica_sacra_2022