cursoparacatequistasdentroLa Delegación de Anuncio, Catecumenado y Catequesis  ha organizado unas jornadas de formación para catequistas basadas en el Itinerario de Catequesis ‘Ven y Sígueme’ que tendrán lugar  los días 11, 12 y 13 de marzo, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara, 2. Getafe)

Las Jornadas serán impartidas por dos miembros del Instituto secular Notre Dame de Vie (Nuestra Señora de la Vida), fundado por el Beato Padre María Eugenio del Niño Jesús.

El Padre Eugenio, antes de morir, encomendó a Marie Pile, cofundadora del Instituto, que se dedicara a la catequesis para que los niños conocieran la profundidad del amor que Dios les tiene.

Junto a  los dos miembros del Instituto Notre Dame de Vie participará en el encuentro el P. José Aurelio Jiménez, HNSCC  (Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús), responsable de la edición española, que será el encargado de introducir la referencia imprescindible del Catecismo oficial de la Conferencia Episcopal Española ‘Jesús es el Señor’ y realizará una presentación de inspiración catecumenal del Itinerario, como pide el Directorio para la Catequesis (2020).

Para participar hay que apuntarse antes del viernes 4 de marzo a través del enlace:

El precio de la inscripción es de 20 € por persona.

Para realizar el pago de la inscripción hay que hacer un ingreso a nombre de Diócesis de Getafe, poniendo en el concepto nombre y apellidos de la persona que asistirá al curso y mandar el justificante de pago al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También se podrá hacer por parroquias haciendo un solo ingreso y mandando la lista de los catequistas que van a asistir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La  cuenta bancaria en la que se efectuará el ingreso es: ES52 0049 6791 7125 1600 8685

Horario de las Jornadas:

El viernes 11 de marzo habrá formación de 18.00 a 20.30 horas

El sábado 12 de marzo comenzará con la eucaristía a las 9.15 horas  y a continuación tendrá lugar la formación. Para la comida del sábado se traerá algo para compartir.

El domingo 13 de marzo se empezará con la formación a las 10.00 horas y a las 12.30 horas se celebrará la eucaristía.

“El Itinerario de catequesis “Ven y sígueme”, está pensado para niños de 5 a 11 años, es decir, para la etapa de la vida en la que se ponen los cimientos de la vida cristiana, desde el despertar a la fe hasta la iniciación sacramental, fundamento de la posterior formación para el apostolado. El Itinerario responde muy bien a las exigencias del momento presente en la transmisión de la fe: puede ser utilizado en el ámbito de la familia, de la parroquia, de la escuela o de los movimientos eclesiales; tiene en cuenta la actual situación de secularización y da prioridad al encuentro creyente de la oración; ofrece un planteamiento catecumenal de la iniciación cristiana con un programa que mira a poner los cimientos de la vida cristiana y no a la sola recepción de un sacramento; y, algo muy importante, no suplanta el catecismo oficial de la Conferencia Episcopal Española Jesús es el Señor, sino que remite a su enseñanza ayudando a poner en ejercicio las cuatro dimensiones que deben estar siempre presentes en la catequesis (confesión de la fe, celebración, compromiso y oración). Es un  instrumento precioso para la transmisión de la fe en el apasionante momento evangelizador que nos ha tocado vivir.” (D. José Rico Pavés con motivo de la publicación de la versión española del material “Viens suis moi; Ven sígueme”).