sanjuandidentroLa Hermandad de San Juan de Dios (Ciempozuelos), en colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha organizado una novena solemne en honor a su patrono y varias celebraciones para conmemorar el 25 aniversario de la hermandad.

Todos los días, entre el 27 de febrero y el 8 de marzo, se celebrará la misa en honor de san Juan de Dios en la Iglesia del Centro San Juan de Dios (Av. San Juan de Dios, 1. Ciempozuelos).

Además, se ha organizado un buen número de actividades en honor del santo fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El lunes 28 de febrero, a las 20.00 horas, en la Parroquia Santa María Magdalena tendrá lugar la conferencia ‘San Juan de Dios y su nueva manera de cuidar’ a cargo de Francisco Benavides, director del Archivo-Museo de San Juan de Dios (Granada). Irá precedida de la santa misa a las 19.00 horas.

El 8 de marzo, fiesta de san Juan de Dios, se celebrará a las 11.00 horas la eucaristía solemne en la Iglesia del Centro, y se entregará la Granada de Oro a los trabajadores que se han jubilado a lo largo del año.

La Junta Directiva de La Hermandad de San Juan de Dios ha decidido suspender el Pregón y Procesión de San Juan de Dios de este año “en un acto de absoluta responsabilidad, y con el ánimo seguir cuidando a nuestros residentes del Centro, y protegiendo a los que les cuidan”.