circulosilencioobrerodentroCon motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente ha convocado un acto para visibilizar la injusticia laboral que sufren aún muchas mujeres en el mundo, en España y en la Diócesis de Getafe.

El acto consistirá en un Círculo de Silencio y se realizará frente al Ayuntamiento de Alcorcón, en la Plaza de España, el lunes 7 de marzo, a las 19.00 horas.

En el acto participarán los miembros de la plataforma convocante formada por la Vicaría de Pastoral Caritativa y Social a cuyo frente está el sacerdote Aurelio Carrasquilla; Cáritas diocesana de Getafe; la Delegación diocesana de Pastoral Obrera; la Hermandad Obrera de Acción Católica; la Delegación diocesana de Migraciones, Hermandades del Trabajo y la Confederación Española de Religiosos.

Desde esta asociación se invita a todos los fieles diocesanos a asistir a esta convocatoria cuyo objetivo es hacer visible “la desigualdad, la discriminación, la brecha salarial que sufren las mujeres en el mundo laboral, su explotación y su dificultad de acceso a la cultura, entre otras cuestiones”.

En su exhortación Evangelii Gaudium el papa Francisco declara: “las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres, a partir de la firme convicción de que varón y mujer tienen la misma dignidad, plantean a la Iglesia profundas preguntas que la desafían y que no se pueden eludir superficialmente”.