Oración especial por la pazdentroRespondiendo a la llamada del Santo Padre Francisco de convocar una jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, la capellanía de la Fundación Jesús y San Martín (Sector III. Getafe) invita a los fieles diocesanos a rezar desde las 7.00 a las 20.45 horas delante del Santísimo expuesto.

Bajo la dirección del capellán de la Fundación, el sacerdote Javier Ijalba, la jornada comenzará con un tiempo de oración personal ante el Santísimo, que introducirá a los asistentes al rezo de laudes, a las 8.30 horas.

A las 10.30 horas comenzará el rezo del santo Rosario con los Misterios Gozosos.

A las 12.00 horas oración del Ángelus y oficio de lectura.

A las 15.00 horas, rezo de la Hora Nona y de los Misterios Luminosos del Rosario.

A las 17.30 horas, rezo de los Misterios Dolorosos y a las 19.00 horas, los Misterios Gloriosos.

A las 19.45 horas, bendición y reserva.

A las 20.00 horas, celebración de la misa con imposición de ceniza y a las 20.45 horas, rezó de vísperas para concluir.

Llamamiento del Papa Francisco por la paz en Ucrania

santopadrefranciscoTengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes.

Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes.

Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos.

Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional.

Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno.

Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra.