taizeLa Parroquia San Rafael Arcángel (Pl. Rufino Castro s/n. Getafe) ha organizado el viernes 11 de marzo, a las 20.00 horas, un encuentro de oración al estilo de Taizé abierto a todas las personas.

Esta oración se basa en cantos suaves que inducen a la meditación, una oración con la Palabra de Dios y el silencio meditativo que propician el encuentro con Cristo y con la comunidad.

Se ha programado un encuentro Taizé de oración cada dos meses, los viernes, a los que se invita a participar a todo aquél que necesite encontrarse con el Señor.

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede. Es reconocida mundialmente como un foco de ecumenismo.