convoadoracionalcorcondentroLa Capilla de San José, ubicada en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (c/ Los Pinos 9, Alcorcón) celebrará el quinto aniversario de su fundación con una eucaristía solemne de acción de gracias el sábado 19 de marzo, a las 11.30 horas, que será presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

En la Diócesis de Getafe hay cinco capillas de la Adoración Perpetua: Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles y Valdemoro, donde el Señor está expuesto 24 horas al día, los 365 días de la semana.

Estos remansos de paz y de oración, fuente inagotable de gracias innumerables, necesitan de adoradores que asuman el compromiso de rezar por lo menos una hora a la semana.

Recuerda Lola Cáceres, coordinadora de  esta capilla, que “hace cinco años abrieron sus puertas con 500 nuevos adoradores, procedentes en su mayoría del municipio de Alcorcón, aunque también se sumaron fieles de Leganés, Móstoles, Madrid o Alcalá de Henares”.

Explica Lola que “la Adoración Eucarística Perpetua está formada, principalmente, por seglares que adoran al Santísimo, expuesto día y noche, por turnos de una hora, 24 horas al día, durante todo el año, sin interrupción. Es una iniciativa en la que pueden participar tanto jóvenes como adultos que quieran rezar ante el Señor durante una hora a la semana por lo menos”.

Cáceres señala también que la posibilidad de tener un lugar donde poder acercarse al Señor a cualquier hora del día y de la noche “es una bendición, que se traduce en muchas gracias, la primera, la paz de espíritu”.

En el caso de la Capilla de Alcorcón, para informarse y apuntarse hay que llamar al teléfono 91 644 14 69 o escribir un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para acceder a la parroquia Santo Domingo de la Calzada en autobús: L-1, L-2, 510, 520, 450 y N502. En Renfe. Línea 5 de cercanías, estación de Las Retamas.