charlasalcorcondentroBajo el lema ‘Para seguir siendo humanos’ la Delegación de Juventud en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria ha programado varios encuentros vespertinos para jóvenes, desde el 17 de marzo al 18 de junio, en la Parroquia Sagrado Corazón (Av. los Castillos. Alcorcón).

Estas reuniones, que tendrán lugar algunos jueves de cada mes, excepto en el mes de mayo, se organizan en torno a conferencias, cine, teatro o música y concluyen con un retiro el 18 de junio.

El primero de los encuentros tendrá lugar el 17 de marzo de 19.00 a 21.00 horas y estará dirigido por el profesor Salvador Antuñano que hablará sobre ‘La antropología teológica de Frabrice Hadjadj y sobre qué es una familia’.

El 24 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, se proyectará la conocida película ‘Don`t look up’ (No miren arriba) de Adam McKay, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Después habrá un diálogo con los profesores Ana del Valle, Salvador Antuñano y Ramón de Meer.

El 31 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas, se ofrecerá el concierto de Beethoven, Sinfonía nº 5 en Do menor, op.67, y se dialogará con la profesora Ana Correas.

El 7 de abril, de 19.00 a 22.00 horas, se podrá disfrutar de la obra de teatro de Lope de Vega ‘Castigo sin Venganza’ representada por el grupo de teatro de la Universidad Francisco de Vitoria. Tras la obra se establecerá un diálogo con los profesores José Carlos Villamuelas, Belén Navajas y María Redondo.

El 21 de abril (después de Semana Santa), de 19.00 a 21.00 horas, se disertará junto a los profesores Victoria Hernández y Cristina Sendra, sobre la novela ‘Klara y el sol’ del premio nobel Kazuo Ishiguro. Una historia de ciencia ficción que indaga en lo que nos hace humanos.

Por último el 28 de abril, de 19.00 a 21.00 horas, a modo de ‘módulo temático’ se hablará sobre ‘Dios y la ciudad: la suerte de haber nacido en este tiempo’ con Gonzalo de UIloa y Julio Llorente.

Esta propuesta se clausurará con un encuentro-retiro el sábado 18 de junio.