congresosanjosedentroLa Fundación Educatio Servanda ha organizado el XII Congreso de Familias y Docentes Católicos, que en esta ocasión estará centrado en analizar la figura del patriarca San José y lleva por lema : ‘San José la sombra del Padre (a propósito de la Carta apostólica Patris Corde)’.

El encuentro tendrá lugar el 26 de marzo en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid (c/ Julián Romea 23) y contará, entre otros, con la presencia de D. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española; el presidente de la fundación, Juan Carlos Corvera, o Alfredo Dagnino Guerra, Secretario General de Educatio Servanda.

A ellos se suman muchas personalidades del mundo de la educación, la cultura o la comunicación como  María Calvo, profesora universitaria; Francisco José Contreras, diputado en las Cortes Generales; María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros; Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad; Julio Ariza, fundador y presidente del Grupo Intereconomía; Jerónimo José Martín, crítico de cine; María Solano, decana de la Facultad de Humanidades del CEU San Pablo; José Luis Pérez, director de Informativos de TRECE TV y COPE;  los profesores universitarios Rafael Sánchez Saus y Alejandro Rodríguez de la Peña, entre otros.

A lo largo de la jornada analizarán la figura de San José como gran modelo universal de la paternidad desde diferentes puntos de vista y respondiendo  a una pregunta clave: “¿Por qué su figura está siendo eclipsada en el mundo de hoy?”.

Más información e inscripciones: https://educadorescatolicos.org/