viacrucisarciprestaldentroEl arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias, formado por los municipios del suroeste de la provincia -Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Navas del Rey y Pelayos de la Presa- ha organizado un Via Crucis por las calles de Navas del Rey en el que se rezarán las estaciones con distintas imágenes de las parroquias participantes.

El encuentro tendrá lugar el sábado 2 de abril, a las 20.30 horas y estará presidido por  la Virgen de la Soledad de Navas del Rey.

Las diversas imágenes estarán presentes en las siguientes estaciones:

La primera estación, ‘Jesús condenado a muerte’, se rezará con la imagen de Navas del Rey.

La segunda, ‘Con la cruz a cuestas’, ante el Nazareno de Colmenar del Arroyo.

La tercera, ‘Primera caída’, con el Nazareno de San Martín de Valdeiglesias.

La cuarta, ‘Encuentro con la Virgen’ con la imagen portada desde Cenicientos

La  quinta, ‘El Cireneo’, y la sexta, ‘La Verónica’, ante la Cruz de Rozas de Puerto Real.

La séptima, ‘Segunda Caída’, y la octava, ‘Mujeres de Jerusalén,’ con la Cruz de Rozas.

La novena, ‘Tercera caída’, ante el Nazareno de Pelayos de la Presa.

La décima, ‘Se repartieron las vestiduras’, con el Cristo de Medinaceli, de Cadalso de los Vidrios.

La undécima, ‘Jesús clavado en la cruz’, con el Cristo de Pelayos de la Presa

La duodécima, ‘Jesús muere en la cruz’, con el Cristo del Amor, de Navas del Rey.

La décimo tercera, ‘La Piedad’, con la Virgen de la Misericordia, de Rozas de Puerto Real.

La décimo cuarta,’ Jesús en el sepulcro’, con la imagen del Cristo de Chapinería.