Don GiussaniBajo el lema ‘Sentire cum Ecclesia. Cuatro papas en la vida y la obra de don Luigi Giussani’, se celebrarán en Madrid del 31 de marzo al 2 de abril de 2022, las II Jornadas internacionales de estudio sobre el fundador de Comunión y Liberación.

Las jornadas, organizadas por la editorial Ediciones Encuentro, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la asociación Universitas y tendrán lugar en la Universidad San Pablo-CEU en Madrid (C/ Tutor, 35).

Girarán en torno a la relación, de obediencia libre y amorosa, que el fundador de CL tuvo con cuatro de los últimos papas (a excepción de Juan Pablo I). En especial, las ponencias, debates y comunicaciones se centrarán en cuatro de las últimas figuras que han ocupado la cátedra de Pedro: san Pablo VI, san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Las jornadas, que serán inauguradas por el cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, contarán con ponentes de relevancia como el obispo emérito de Emilia-Gustalla, D. Massimo Camisasca; el vicario episcopal para la Evangelización y la Cultura de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Miguel Prim; el doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y profesor en dicha universidad, D. Rafael Rubio y el doctor en Filosofía del Derecho y Política por la UCM, D. Ricardo Calleja.

Otros participantes destacados son David Blázquez, asesor de Asuntos Exteriores del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y el director editorial de Cope, José Luis Restán, entre otros.

Comunión y Liberación está presente en la Diócesis de Getafe en la Parroquia San Juan Bautista y en San Esteban Protomártir (Fuenlabrada), en la Parroquia San Pablo (Getafe), y en la de Natividad de Nuestra Señora (San Martín de la Vega). También existen  ‘escuelas de comunidad’ vinculadas a CL en Brunete, Móstoles y en Villanueva de la Cañada, donde también se encuentra el Colegio Internacional Kolbe.

Más información en el enlace: https://jornadasgiussani.org