encuentrojuvenilalcorcondentroEn el marco de los encuentros vespertinos organizados por  la Delegación diocesana de Juventud el jueves 7 de abril los jóvenes asistentes podrán disfrutar de la obra de Lope de Vega ‘Castigo sin Venganza’ representada por el grupo de teatro de la Universidad Francisco de Vitoria.

La cita tendrá lugar en la Parroquia Sagrado Corazón (Av. los Castillos. Alcorcón) de 19.00 a 22.00 horas.

‘Castigo sin venganza ‘es una obra teatral que Lope de Vega compuso en 1631 a la edad de 69 años. En esta tragedia, Lope narra la relación amorosa del Conde Federico con Casandra, la joven esposa de su padre, el Duque de Ferrara, y la respuesta de este cuando descubre el adulterio. El tema principal de esta pieza es el honor, que se manifiesta en el castigo que el Duque impone a los amantes ocultando la causa real (su deshonor) bajo una falsa causa política.

Este tema y otros que subyacen en el contenido de la trama serán analizados en el diálogo posterior dirigido por los profesores José Carlos Villamuelas, Belén Navajas y María Redondo

Explica el delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis, Gabriel Muñoz, que estos encuentros tienen como objetivo “enfrentar a los jóvenes con la realidad y abrir su espíritu crítico para que piensen por si mismos elaborando su propia opinión sobre las cosas”.

Además de teatro, los jóvenes participantes en esta propuesta diocesana disfrutan de conciertos, conferencias, cine y otras iniciativas interesantes y especialmente pensadas para ellos.