recitalciempodentroEl Instituto Mater Dei (c/Jerónimo del Moral 19. Ciempozuelos) ha organizado un recital oración bajo el título ‘Ad Mariam iuxta cruces’ que tendrá lugar el sábado 9 de abril, víspera de Domingo de Ramos, a las 17.30 horas, a cargo del grupo ‘Concentus Gothia Hispana’.

El acto ofrecerá una mezcla de cantos gregorianos, polifonía y textos comentados bajo la dirección de Santos –C. Santamaría y Raquel Mº Rodríguez, acompañados al órgano por Juan José Segura.

Con el deseo de contribuir a la preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, el grupo ‘Concentus Gothia Hispana’ ha preparado este recital oración en el que se canta a la Madre de Dios doliente, junto a la Cruz, en la Pasión de su Hijo.

Los cantos litúrgicos elegidos recorrerán una pequeña parte del Oficio y de la Misa en memoria y honor de la Madre dolorosa, junto a la Cruz, además de otros cantos de las fiestas marianas. Van precedidos por las Letanías Lauretanas (s. XIV), preces como aclamación y súplica solemne a la Madre del crucificado.

Se ha puesto una especial atención a dos contextos evangélicos importantes, relacionados con María, copartícipe en la obra de la salvación: el primero es el relatado por Lucas, en la presentación de Jesús en el Templo (2, 35) y el segundo a la Crucifixión de Cristo (Lucas, 19, 26-27).

El recital ha contado con la colaboración de la Asociación Hispano Mozárabe Gothia.