congresodiegopantojadentroEl Centro de Actividades Educativas de Valdemoro (Avda. de Hispanoamérica) acogerá desde el 21 al 23 de abril el congreso “Diego de Pantoja, un humanista valdemoreño’ en el que se estudiará la vida y la obra de este evangelizador jesuita nacido hace 450 años en Valdemoro, que llegó hasta China y llevó a Cristo hasta el imperio Ming.

El congreso contará con importantes expertos en la figura de este religioso entre los que se encuentra la archivera de la Diócesis de Getafe, Gema Jiménez, quien participará con la ponencia ‘Los archivos históricos parroquiales, reservorios de nuestra memoria’.

“En esta ponencia queremos informar al público en general del valor histórico que tienen nuestros archivos parroquiales donde podemos encontrar información de distinta tipología: partidas sacramentales, datos de la fábrica parroquial, información de cofradías, hermandades y capellanías, así como joyas artísticas como son los cantorales y otras obras de divulgación católica” explica Jiménez.

En el resto de las ponencia se darán a conocer muchos aspectos de Diego de Pantoja relacionados con la música, la educación, la política internacional, la sociedad o la religión de los siglos XVI y XVII.

Toda la información del congreso y las inscripciones a través de la web www.congresopantoja.valdemoro.es, por teléfono en el número 639 61 86 83 o por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.