caminosantiagoparafamiliasdentroLlega el momento de realizar una nueva etapa del Camino de Santiago para familias. Una iniciativa de la Acción Católica General de nuestra Diócesis que ha propuesto a las familias realizar el Camino de Santiago en etapas para ganar el jubileo por el Año Santo Compostelano.

-La próxima etapa tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo y recorrerá la distancia entre Herrerías y Pitín.

-Desde el 23 al 25 de septiembre las familias peregrinarán desde Pitín a Lestedo.

-Desde el 28 de octubre al 1 de noviembre cubrirán la distancia hasta Santiago de Compostela donde entrarán por la Puerta Santa de la Catedral del apóstol y celebrarán el Año Santo Compostelano.

Desde Acción Católica explican que esta peregrinación “no sólo es una forma de pasar un fin de semana juntos en familia sino de realizar al mismo tiempo un camino de espiritualidad que ayudará a todos los miembros a reforzar su fe durante el año”.

La prolongación del Año Santo fue decretada por la Santa Sede debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus con el objetivo de facilitar que un mayor número de fieles celebrara esta efeméride.