fiestascristoamparoLos fieles de Torrejón de la Calzada celebrarán las fiestas en honor del Cristo del Amparo desde el 10 al 16 de mayo con gran número de actividades religiosas y lúdico festivas.

El vicario general de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño, presidirá la misa mayor el domingo 15 de mayo, a las 12.00 horas, en la Parroquia San Cristóbal Mártir. Avendaño estará acompañado por el párroco Fermín Pélaez.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, tendrá lugar la solemne procesión de la imagen del Cristo por las calles de la localidad.

Para preparar espiritualmente a los fieles se ha organizado un quinario de oración en honor del Cristo desde el 10 al 17 de mayo.

El martes 10, a las 20.00 horas, se celebrará una eucaristía por los enfermos y mayores. Estará presidida por el sacerdote Luis Ángel Albares, párroco en San Francisco de Sales (Parla).

El miércoles 11 de mayo, a las 20.00 horas, Pedro Chaparro, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, presidirá la misa por los jóvenes.

El jueves 12, a las 20.00 horas, Santiago Rodrigo, párroco en Nuestra Señora de la Asunción, en Griñón, celebrará la eucaristía por los niños.

El viernes 13, a a las 20.30 horas, Julio Rodrigo, párroco en San Cristóbal, en Boadilla del Monte, presidirá la misa por los matrimonios.

El sábado 14 de mayo,  a las 20.30 horas, Eliert Jerez, vicario parroquial en Santiago Apóstol, en Villaviciosa de Odón, rezará el Salmo ‘Miserere’ en honor del Cristo y a continuación celebrará la misa.

El lunes 17, a las 18.00 horas, el párroco Fermín Peláez, presidirá la misa en la que pedirá por el eterno descanso del alma de los difuntos de la localidad.