nochehistoriacenicientosdentroLos habitantes de Cenicientos se preparan para celebrar el próximo sábado 30 de abril ‘La noche de la Historia’ una iniciativa organizada por la Parroquia San Esteban protomártir en colaboración con el Ayuntamiento de Cenicientos, la Delegación diocesana de Juventud y el Seminario diocesano.

Esta actividad comenzará a las 11.00 horas y terminará de madrugada. A lo largo de toda la jornada están previstos varios conciertos de jóvenes artistas y de diferentes estilos entre los que destaca un recital de música sacra.

La Delegación de Juventud ofrecerá la lectura de textos selectos de Dante Alighieri, por la celebración del 500 aniversario de su nacimiento.

Además habrá exposiciones, talleres y artesanía para niños y mayores ofrecidos con la colaboración de Haled`s o las agustinas del Monasterio de la Conversión, entre otros.

Junto a estas propuestas también habrá visitas guiadas a la Parroquia San Esteban, a la Ermita de la Virgen del Roble y a la Bodega San Esteban Protomártir.

Señala desde la organización que es “un día en el que la cultura, el arte, la música, el teatro, la artesanía, la literatura, la fotografía, la pintura llenarán las calles de nuestro pueblo. Nos acercaremos a los jóvenes artistas y artesanos que con sus manos, voces y creatividad nos descubrirán la belleza en un día apasionante”.

CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTOS:

nochehistoriacenicientoseste