veranonartexdentroLa asociación sin ánimo de lucro Nártex ha abierto el plazo de inscripción para sus proyectos de voluntariado en verano que se desarrollan en distintos países del mundo y que están destinados a jóvenes de entre 18 y 30 años con conocimientos de idiomas y sobre todo con una fe viva y comprometida. 

El plan comprende estancias de verano de entre dos y cinco semanas, comprendidas en los meses de julio y agosto, en iglesias, santuarios o catedrales de España, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica o Alemania, en la que los voluntarios de Nartex estarán a disposición de los turistas de su misma lengua para acogerles y guiarles en su visita al monumento religioso. 

Para participar en esta iniciativa hay que inscribirse previamente antes del 15 de mayo a través del enlace:  https://cutt.ly/urHMpfx y pasar un proceso de selección.

En el formulario se debe indicar si ya se ha colaborado anteriormente con Nártex y pasar una entrevista en la que se evaluará el grado de conocimiento de idiomas –fundamentalmente inglés, francés, italiano o alemán-, la formación cristiana y académica, así como las habilidades comunicativas del candidato y otras aptitudes personales. 

Al finalizar el periodo de inscripción, se realizará un curso de formación obligatorio para todos los aspirantes que se desarrollará durante un fin de semana.

El curso ofrece una formación básica y necesaria sobre teología del espacio religioso, iconografía cristiana, ecumenismo en Europa, recursos catequéticos para enseñar el arte, técnicas de expresión oral y una visita práctica.

Más información en la página web: www.nartex.org