fiestasanjuandeavilaesteLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara 2. Getafe) acogerá el viernes 13 de mayo, a las 12.00 horas, la celebración de una eucaristía solemne presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, para celebrar junto a los sacerdotes diocesanos la fiesta de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y patrono del clero español.

A continuación, a las 13.00 horas, los asistentes podrán escuchar una breve intervención del P. Mateo Bautista García, religioso Camilo, licenciado en Teología Mora y en Teología Espiritual y Doctor en Teología en Pastoral de la Salud.

El P. Bautista, sobre el itinerario de acompañamiento al duelo, en el que es un experto. Explicando cómo son y qué labor desarrollan los grupos Resurrección, presentes desde hace más de 25 años en una docena de países de todo el mundo.

Tras sus palabras, se dejará un tiempo para el diálogo y la convivencia en el que se podrá compartir un aperitivo.

San Pablo VI en la canonización de San Juan de Ávila (31 de mayo de 1970) invitaba al clero a seguir su ejemplo y enseñanzas y  “a ser sacerdotes de Cristo, ministros de la Iglesia y guías de los hermanos”.