jornadainfanciapintodentroLa Parroquia San Francisco Javier (Av. Antonio López 20. La Tenería. Pinto) celebrará los días 21 y 22 de mayo la séptima edición de su Encuentro de Infancia, un evento dedicado a los más pequeños con el que esta comunidad recaudará fondos para Cáritas parroquial y para las actividades que la pastoral juvenil e infantil realiza durante el año.

Explica el párroco, Pedro Merino, que esta iniciativa surge como respuesta a la petición que el obispo diocesano, D. Ginés, ha hecho a los sacerdotes de que la parroquia sea capaz de crear pueblo, de formar comunidad.

“La Parroquia  San Francisco Javier ha organizado un año más este encuentro de infancia para que las familias descubran la importancia de una parroquia en su barrio” añade.

“La parroquia es un lugar para acoger a todos, cristianos y no cristianos, creyentes o increyentes, para poder recorrer un camino juntos. Con unos será un camino de fe, con otros un camino de mutua ayuda y solidaridad. Con todos, una comunidad preocupada de los niños, de las familias” subraya Merino.

El encuentro lúdico festivo estará presidido por la imagen del Divino Cautivo, que todos los días estará expuesta para que desde el pórtico de la Iglesia se pueda hacer una oración.

En los días del encuentro los fieles pueden dejar una ofrenda de flores; cada flor será una oración por las necesidades de la infancia.

El domingo 22 de mayo, en la misa de 13.00 horas, se pedirá especialmente por la infancia y en ella un grupo amplio de catequizandos recibirán la oración del Padrenuestro, en su camino para la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana.

Además, a través de distintas actividades- música, cuenta cuentos, coreografías y juegos- pequeños y mayores irán profundizando en el conocimiento de diversos valores destacando la defensa de la naturaleza, el medioambiente y “el cuidado de la casa común” muy en sintonía con el espíritu de la encíclica ‘Laudato si’’ del papa Francisco.

A través de dinámicas y representaciones y partidos de fútbol, también se fomentará el espíritu deportivo, la sana competencia, la fraternidad, la cooperación y el intercambio.

Junto a esto, la exposición de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado les hablará de los valores del buen ciudadano, el esfuerzo, la solidaridad, la generosidad, la defensa del bien común y el altruismo.

Las actividades comenzarán a partir de las 10.00 horas en la explanada de La Tenería, en la que habrá instalados castillos hinchables, puestos solidarios, pintacaras, una tómbola benéfica y música en directo.

Descargar todo el programa: