fiestasocorrodentroLos fieles de Villamanta se preparan para festejar a su patrona, la Virgen del Socorro, que ha sido coronada el pasado 30 de abril por el obispo de Getafe.

Para los festejos se han preparado varias actividades en honor de la Virgen.

El jueves 26 de mayo, a las 18.00 horas, habrá exposición del Santísimo y celebración eucarística a las 19.00 horas.

A las 20.00 horas está prevista la procesión con la imagen de la patrona desde la Ermita hasta la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.

Después, el alcalde, Valentín Pereira, ofrecerá un discurso a todos los asistentes sobre las fiestas de la patrona invitando a vivirlas desde la fe y la devoción.

A continuación tendrá lugar la ofrenda de los niños y la ofrenda floral a la Virgen, cuya imagen quedará expuesta para su pública veneración.

Al día siguiente, viernes 27 de mayo, a las 10.00 horas se celebrará la misa en sufragio por todos los difuntos del año.

A las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor de la patrona de Villamanta, presidida por el párroco Orlando Mateos y, a las 20.00 horas,  la procesión de retorno desde la Parroquia hasta la Ermita.