antorchasvillanuevadentroLa Parroquia San Carlos Borromeo (Av. de la Universidad, 2. Villanueva de la Cañada) ha organizado un Rosario de Antorchas por las calles de la localidad que tendrá lugar el 27 de mayo,  a las 21.30 horas.

Teniendo como base la promesa de la Virgen al Beato Alano de la Roche “todo lo que pidáis por medio del Rosario lo alcanzaréis” la parroquia invita a todos los fieles a unirse a esta manifestación de fe y pedirle a María por todas sus intenciones personales o familiares.

Desde la organización destacan que “con este Rosario queremos honrar a la Virgen María en el mes de mayo, y evangelizar a los transeúntes que nos vean celebrar nuestra fe y nuestro amor a María. Se trata de una iniciativa que se repetirá cada mes de año en años sucesivos”

“Bajo la dirección de nuestro párroco, Gonzalo Pérez-Boccherini, promotor de la idea, unas veinte personas de la Parroquia San Carlos Borromeo nos hemos puesto a la tarea de organizar todos los detalles (meditaciones, cánticos, flores, velas con caperuza, fabricación de unas andas para la imagen de la Virgen María que está en la entrada de nuestro templo, solicitud del permiso municipal, coordinación de los cortes de tráfico con Policía Local, etc., etc.)” añaden.

El párroco Gonzalo Pérez Boccherini ha querido invitar personalmente a todos los feligreses de esta parroquia manifestando que: “la expresión de la devoción a la Santísima Virgen María en el mes de mayo es parte de una antiquísima tradición en nuestro país, que está especialmente consagrado a María; de manera que incluso se conservan oraciones devocionales en honor a la Virgen María en mayo ideadas por el rey Alfonso X el Sabio allá por el siglo XIII. Para cerrar este mes de mayo, nuestra parroquia se echa a la calle para proclamar públicamente y por todo lo alto su amor por nuestra santa Madre del cielo. El Rosario es una corona de rosas de suave olor que enviamos a la Virgen María; es la oración mariana por excelencia, compendio del Evangelio. Es una poderosísima oración, llamada la oración de los sencillos, para santificarnos en nuestro camino al cielo ¡No faltes, te esperamos!”.

El Rosario partirá desde la Parroquia San Carlos Borromeo y después, según explica el párroco "subiremos por la calle del Cristo, doblaremos por el Liceo y volveremos por la calle paralela. Será un momento precioso que nos ayudará a sentirnos como parroquia amparados por nuestra Madre común de todas las edades y carismas, nos llenará del fervor que a veces echamos de menos y daremos un testimonio público de fe".