pantojajunioestadentroEl Teatro Municipal Centro (Pl. del Teatro, 1. Navalcarnero) acogerá el sábado 11 de junio, a las 19.00 horas, la presentación del documental sobre Diego de Pantoja ‘Diego de Pantoja, SJ, puente entre Oriente y Occidente. De Valdemoro a Beijing’, dirigido por el delegado episcopal para la Cultura, Jesús Folgado.

En este acto participarán el Nuncio de su santidad en España, Bernardito Auza; el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán y el alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell.

El encuentro concluirá con el concierto ‘El clave del Emperador: tras el legado de Diego de Pantoja’ interpretado por Todos los Tonos y Ayres & Íliber Ensemble, que ha realizado la banda sonora del documental.

El documental también se proyectará durante el ciclo de Cine de Verano que la Comunidad de Madrid ha organizado en la Casa-Museo Lope de Vega el 20 de julio, a las 22.00 horas, al hilo de la exposición ‘Lope de Vega 1622: Cuatro españoles y un santo’.

Conferencias preparatorias

Para preparar la proyección, el viernes 10 de junio en Navalcarnero se ofrecerán dos conferencias sobre la figura del misionero valdemoreño Diego de Pantoja, en el Teatro Municipal Centro (Pl. del Teatro, s/n).

El encuentro contará con la presencia del vicario general moderador de Curia, Javier Mairata y del alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, que se encargarán de la apertura del acto a las 19.00 horas.

A las 19.20 horas el padre jesuita José García de Castro ofrecerá la ponencia: ‘500 años de historia jesuítica’ y a las 20.00 horas, el biógrafo de Diego de Pantoja y responsable del Archivo de la Compañía de Jesús en Roma, el hermano jesuita Wenceslao Soto Artuñedo, hablará sobre ‘Navalcarnero y los jesuitas. Una donación conflictiva’.