exposicioncesaldentroLa ONG para el desarrollo Cesal inaugura en Madrid  la exposición fotográfica 'Mira con sus ojos' sobre el refugio en España, con historias y testimonios de nueve familias de Ucrania, Rusia, Venezuela, Siria, Colombia, Yemen, Guinea Conakri y República Centroafricana.

Esta muestra se podrá contemplar hasta el 28 de junio en la Sala de Exposiciones Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Pl. Donoso 5. Metro Ventilla).

Nueve periodistas y nueve fotógrafos han sido invitados por la ONG Cesal a encontrarse y conversar con solicitantes de Protección Internacional y refugiados con los que trabaja, para después reflejar mediante la palabra y la imagen sus historias y testimonios.

Entre los fotográfos destaca Lupe de la Vallina, afincada en la Diócesis de Getafe, concretamente en Boadilla del Monte y miembro del Consejo Diocesano de Pastoral.

En la inauguración, que tendrá lugar hoy viernes 3 de junio, estarán presentes Blanca Pinedo, concejal del distrito de Tetuán y Raúl Jiménez, director del CEPI de Tetuán