diahoacdentroLa Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús (c /Violeta Parra s/n. Leganés) acogerá el sábado 18 de junio la celebración del Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) bajo el lema ‘Soñar el trabajo digno. Construyendo prácticas de comunión’, en la que participarán, entre otros, la presidenta diocesana Gema Martín y el consiliario del Movimiento, Lorenzo Blasco.

El encuentro comenzará a las 10.30 horas con la bienvenida y la oración inicial que darán pasó al testimonio de un padre de familia que hablará sobre la precariedad laboral.

“Se ofrecerán algunas prácticas de comunión para avanzar hacia al trabajo digno, que nos llevan a crear otra cultura, alejada del puro beneficio económico, y apoyada por toda actividad que aporte amor y unión; creadora comunidad y de garantías de fraternidad y amistad” explica la presidenta diocesana de HOAC.

A su término, habrá un tiempo para el diálogo y la reflexión en torno al lema de la jornada.

A las 12.30 horas, los asistentes realizarán un gesto público en la Plaza del Milenio.

A las 13.30 horas se celebrará la eucaristía presidida por el consiliario y la mañana terminará con una comida compartida.

Por la tarde habrá un tiempo de convivencia en el parque de Valdegrullas.

Subrya Gema Martín que “queremos unirnos a la propuesta de fraternidad que hace el Papa Francisco en Fratelli Tutti, la llamada a “soñar juntos”. No se trata de ensoñaciones o de espejismos sino de imaginar otra realidad y buscar construirla juntos. Es una invitación a la esperanza.”

“Defender el trabajo digno es una necesidad vital para las personas y para la sociedad. Para hacer posible la vida de las personas en condiciones dignas y para que la sociedad sea decente, justa y humana, poniendo en el centro la dignidad de las personas y el bien común. Muchas veces los pobres son el resultado de la violación de la dignidad del trabajo” insiste Martín.

“La Iglesia, y nosotros y nosotras como parte de ella, debemos preocuparnos y ocuparnos de esta realidad, necesitamos comprometer a nuestras comunidades eclesiales en la defensa del trabajo y de su dignidad” concluye la presidenta diocesana.