vigiliaespigasANE125dentroCon motivo de la celebración del 125 aniversario de la Adoración Nocturna en Ocaña, la Parroquia Santa María de la Asunción (Ocaña. Toledo) acogerá una Vigilia interdiocesana de Espigas,  el sábado 25 de junio, a las 23.00 horas, en la que participará la Diócesis de Getafe.

Presidida por el arzobispo emérito de Toledo, D. Braulio Rodríguez, el acto contará con la participación del presidente de la ANE en la Diócesis de Getafe, José María Pérez Mosso, y de sus homólogos en Toledo, Juan Ramón Pulido Crespo, y Ocaña, Francisco J. Megía.

El encuentro comenzará a las 21.30 horas con la recepción de banderas en la Parroquia San Juan Bautista (Pl. de Isabel la Católica), desde donde se iniciará la procesión a las 22.30 horas.

A las 23.00 horas se celebrará la solemne Vigilia de Espigas y a las 00.00 horas, habrá una procesión del santísimo Sacramento y se bendecirán los campos desde el mirador de la Fuente Grande.

A partir de la 1.00 horas se han organizado turnos de vela cada hora hasta las 4.00 horas, en que se rezarán las laudes y se procederá a la bendición y reserva del santísimo.

El encuentro terminará con la Salve a la Virgen y el canto del Himno a Nuestra Señora de los Remedios, titular de la sección y patrona de Ocaña.