fiestasvaldelaguna22Los fieles de Valdelaguna se preparan para celebrar las fiestas en honor de su patrona con una novena desde el 7 al 15 de julio, que se celebrará a las 21.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El viernes 15 de julio tendrá lugar a las 21.00 horas la Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen organizada por la Hermandad que lleva su nombre y acompañada de la Banda de Música de Colmenar de Oreja.

El sábado 16 de julio, a las 12.00 horas, se celebrará la solemne misa mayor  en la Parroquia, acompañada por la música del Coro ‘Los Juglares del Valle’. La procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del municipio se realizará por la noche, a las 22.00 horas.

El sábado 23 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará la misa por  los hermanos difuntos de la Hermandad.

Destaca el párroco, José Ramón Godino, que en estas fiestas en honor de la Virgen para el cristiano tienen un carácter especial porque “la fe nos potencia en la búsqueda en la realidad de los signos de la presencia amorosa de Dios. Es más, nos convierte en signos de esa presencia, por lo que podemos ayudar a los demás en su camino”.