fiestasancristoballeganesdentroLos fieles de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud (c/ Frailes 1. Leganés) celebrarán la fiesta de San Cristóbal, santo patrono de los conductores, el domingo 10 de julio, con una eucaristía solemne, a las 12.30 horas, en el exterior del templo, presidida por el párroco Alberto Tejerizo.

A continuación, a las 13.30 horas, habrá bendición de vehículos desde la puerta de la iglesia.

Para la ocasión se trasladará la imagen del santo desde su Ermita hasta esta parroquia.

Explica Tejerizo que "hasta la fecha esta fiesta tan tradicional para el pueblo leganense se venía celebrando en la Parroquia San Salvador, pero al encontrarse en obras, este año no se puede hacer allí"

El párroco invita a todos los pepineros a sumarse a esta fiesta "para la que se sacará la imagen de San Cristóbal al exterior y con ella se bendecirán los vehículos y a sus conductores".

Esta celebración se enmarca en la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico que la Diócesis celebró el pasado 3 de julio con el lema ‘‘María se puso en Camino’ y la llamada de los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana a seguir el ejemplo de generosidad y servicio de la Virgen hacia su prima santa Isabel.

Porque la carretera –señalan los prelados-  “no debe ser únicamente un lugar de ir y de venir, sino también un lugar de vivir la fe, de encuentro, de diálogo, de disfrute, de convivencia, de oración…de hacer el bien a todos, hasta el punto de amar al prójimo como a uno mismo”.

Leer el mensaje completo. https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-responsabilidad-trafico-2022/