encuentrosacerdotesdentroLos sacerdotes y consagrados de la Diócesis de Getafe están invitados a participar en un fin de semana de retiro, oración y convivencia organizado por el Movimiento Encuentro Matrimonial, desde el 25 al 29 de julio en el Seminario Claretiano (c/ Corredera, 1. Colmenar Viejo), y que se desarrollará tanto de manera presencial como online.

Con el lema ‘Nuestra vocación, profecía para nuestro mundo’ esta iniciativa está moderada por un sacerdote, una consagrada y dos matrimonios.

La metodología empleada en estos encuentros es testimonial y pariticipativa. Cada mañana comienza con un momento de oración juntos, preparado por alguna persona del equipo.

Una pareja junto con un sacerdote o una consagrada (se van alternando) ofrecen presentaciones sobre el tema del encuentro, dando su enfoque, así como su testimonio sobre la realidad que presentan.

Seguidamente proponen algunas preguntas que ayuden a los asistentes a reflexionar sobre el tema y su propia vivencia. Después, en pequeños grupos se realiza la puesta en común.

Al final de la tarde se celebra la Eucaristía en un clima de participación y fraternidad.

La jornada termina con la cena y un tiempo distendido de convivencia, donde se dialoga abiertamente.

Encuentro Matrimonial Mundial (EM) es un movimiento católico gestionado por matrimonios. Nació en los años 60, impulsado por el espíritu del Concilio Vaticano II.

Más información en la página web https://encuentromatrimonial.com

 o por correo electrónico en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.