charlagruposresurrecciondentroEl salón de actos de la Parroquia San Carlos Borromeo (Av. de la Universidad, 2. Villanueva de la Cañada) acogerá el próximo sábado 10 de septiembre, a las 11.30 horas, una charla informativa sobre la Pastoral del Duelo ‘Resurrección’ para explicar el funcionamiento de los Grupos de Mutua Ayuda al Duelo que tan buenos resultados están dando tanto en esta localidad como en otras de la Diócesis de Getafe.

La charla comenzará con unas palabras iniciales de presentación y acogida del párroco Gonzalo Pérez-Boccherini y, a continuación, habrá una parte explicativa, sobre el sufrimiento y el duelo y otra testimonial, de personas que ya han asistido a estos Grupos en la parroquia el curso pasado.

Por último los asistentes podrán plantear dudas y preguntas que les hayan surgido en el transcurso de la exposición.

Pérez Boccherini explica que “la muerte del ser querido produce una herida que afecta a las emociones, a las palabras, a los pensamientos, al cuerpo, a las relaciones con los demás y a la vida espiritual. Es una herida profunda, que debe ser sanada en esas seis dimensiones a fin de poder alcanzar de nuevo paz interior y alegría de vivir, y tener un proyecto significativo de vida”.

“Esta charla será de mucho interés para todos los asistentes, ya estén en duelo o no, porque todos conocemos a alguien cercano que está en esa situación y necesita la ayuda urgente que la Iglesia le puede y le debe brindar" destaca el párroco de Villanueva de la Cañada.

El Grupo  parroquial de Mutua Ayuda al Duelo ‘Resurrección’ desarrolla el temario y la metodología diseñados por el P. Mateo Bautista, que han probado su eficacia, desde hace 28 años, ayudando a miles de personas en duelo en muchos países de habla hispana, incluyendo España.