fiestasanpablodentroLa Parroquia San Pablo (Av. Rigoberta Menchú, 6. Getafe) comenzará el curso con varias actividades celebrativas, solidarias y formativas que tendrán lugar desde el 17 al 19 de septiembre bajo el lema 'En nuestros ojos los hechos, y en el origen la gratuidad'.

El sábado 17, a las 20.00 horas, se celebrará la santa misa y, a continuación, el responsable de promoción de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada hablará sobre ‘La iglesia en Ucrania. Refugio de esperanza’.

El domingo 18, a las 12.30 horas, se celebrará la eucaristía y, a continuación, se ofrecerá un aperitivo solidario ‘La fiesta de la tortilla’.

El lunes a las 21.00 horas se reunirá la Escuela de Comunidad en torno al tema ‘Nacer del encuentro, crecer en el seguimiento’.

Señala el párroco José Ángel García Botello que “han pasado más de mil días desde la última fiesta” a causa de la pandemia, las restricciones y  “muchas cosas (…) como el fatal desenlace de la pérdida de familiares, el fantasma de la guerra en Europa (…) y por último una crisis económica”.

“Sin embargo, en estas circunstancias también aparecen, de forma inesperada, como flores en un terreno abrasado, señales de una humanidad que se resiste a darlo todo por perdido. Muchas personas, cerca y lejos de nosotros, ven ahora, en los rostros de los hombres, desgarrados por el dolor, el rostro de Cristo. Y, al reconocerle, a Él, que sorprendente y gratuitamente se hizo hombre y entregó su vida, para darnos vida a nosotros, son capaces de ayudar a los demás” explica García Botello.

“Éste es el origen de la experiencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y de nuestra vida parroquial. Porque en el origen está la gratuidad de lo que hemos recibido” concluye el párroco.