aniversariohdadalcorcondentroEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la celebración del tricentenario de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte que tendrá lugar el domingo 18 de septiembre, a las 11.00 horas, en la Parroquia Santa María la Blanca (c/ La Iglesia, 7. Alcorcón).

A continuación tendrá lugar la procesión de la imagen del Cristo portada por los anderos del Cristo de Medinaceli de la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) que de esta manera se unen a la celebración y devoción al Cristo.

Además para conmemorar este acontecimiento la Cofradía ha nombrado al rey Felipe VI hermano mayor honorario, invitación que el monarca ha aceptado.

La junta directiva de la Hermandad, afincada en la Parroquia Santa María la Blanca, decidió el año pasado que festejaría su tercer centenario con diferentes actividades con las que acercar el fervor por el Cristo de la Buena Muerte a todos los vecinos de Alcorcón.

Para la Hermandad, que el Rey haya aceptado la invitación, que fue cursada tras recibir el visto bueno del obispo Ginés García Beltrán, supone un “honor”, como reconoce Francisco José Francos, miembro de la Hermandad. “Creemos que puede ser también un impulso para que nuestra Hermandad se mantenga viva y se sienta fortalecida para continuar muchas centurias más”, dice Francos.

“Nuestra Hermandad ha padecido grandes destrozos y la pérdida de su patrimonio en distintos acontecimientos históricos y guerras. Pero desde mediados del siglo pasado, el pueblo de Alcorcón ha estado volcado en su recuperación y en mantenerla viva”, explica.

Con motivo de su tercer centenario, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte tiene previsto publicar un estudio histórico de la Parroquia Santa María la Blanca, de sus cofradías y de sus ermitas, que irá acompañado de charlas de presentación y algún coloquio.