tomaposesionromachodentroEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la celebración en la que el sacerdote José Manuel Ramos Romacho tomará posesión de la Parroquia Espíritu Santo (Aranjuez). La eucaristía tendrá lugar el domingo 2 de octubre, a las 19.00 horas.

Ramos fue nombrado párroco en julio de este año, y ha recibido el encargo de pastorear a esta comunidad parroquial " a la que conoce y quiere" con alegría y gratitud.

Señala el futuro párroco que le da un poco de vértigo “dejar las redes de vicario parroquial y coger las de párroco”, porque es consciente "con temor y temblor" de lo que significa esta misión que Jesucristo le encomienda.

Ramos afronta su nueva tarea también con agradecimiento al Señor “veo los cuidados del Pastor en muchos detalles. Especialmente en el detalle que ha tenido encomendándome la comunidad en la que llevaba tres años sirviendo como vicario parroquial. Es una comunidad a la que quiero con locura, llena de gente inmensamente buena, generosa con sus vidas, con ardor apostólico y con cariño y cuidado hacia sus sacerdotes. Con ellos hemos pasado los tiempos difíciles del confinamiento y la pandemia. Hemos llorado y reído, sufrido y gozado juntos, y ahora comienza una nueva etapa”.

“Me encuentro como en casa y ojalá que el mundo pudiera vivir con tanta intensidad lo que vive un sacerdote en su parroquia. Mi mayor deseo es poder hacer vida mi lema sacerdotal ‘Cantaré eternamente las misericordias del Señor’, que todo el barrio y especialmente los feligreses, puedan cantar las misericordias del Señor conmigo” explica contento.

“Creo que podré colaborar más con la extensión del Reino de Dios y le pido a mi parroquia y a la Diócesis que me ayuden a acercar a todos el Corazón de Cristo. Creo que comienza una etapa nueva en mi vida sacerdotal y puedo asegurar que soy feliz de ser sacerdote, de vivir como sacerdote en medio del pueblo de Dios y de colaborar tan estrechamente con el Señor” concluye el nuevo párroco.