quinchenoviembredentroLa comunidad ecuatoriana se prepara para festejar el próximo 12 de noviembre la fiesta de su patrona, la Virgen del Quinche, con una eucaristía, a las 13.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), que será presidida por el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano.

La celebración estará presidida por una imagen de la Virgen del Quinche que, a las 11.00 horas, los fieles ecuatorianos portarán en procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (c/ Lope de Vega 2. Getafe) hasta la Catedral.

Después de la celebración habrá un homenaje cultural y artístico en el Polideportivo Juan de la Cierva donde se presentarán diversos grupos de danza y bandas de música y habrá también una discomóvil.

Para preparar a los fieles para la celebración de esta fiesta se ha organizado una novena en honor de la Virgen del Quinche, desde el 3 hasta el 11 de noviembre, con el rezo del santo Rosario a las 19.30 horas y eucaristía posterior en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

El viernes 11, a las 20.30 horas, habrá una serenata en la Plaza Pedro Cid a cargo de la Banda de Música ‘América’, momento en el que se recogerán alimentos no perecederos y de aseo personal y donativos para Cáritas parroquial.