cuentosEl centro parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (c/ Arenal. Parla) acogerá el jueves 24 de noviembre, a las 19.45 horas, una conferencia sobre ‘La importancia de los buenos cuentos de hadas en la educación: el maravilloso mundo del lenguaje’ que impartirá el profesor y escritor José Alfredo Elía Marcos.

Elía Marcos analizará el potencial educativo que tienen los cuentos de hadas en los niños y cómo ayudan a desarrollar su personalidad y al crecimiento en virtudes como la fortaleza y la esperanza.

Además reflexionará sobre los nuevos ‘cuentos’ que sustituyen a los clásicos y el cambio de personajes, tramas e historias, así como el rol de los personajes malos y buenos, y cómo estos últimos se transforman en la actualidad en simplones y ambiguos señalando el porqué de este cambio.

El ponente, licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniero Superior en Electrónica por la Universidad de Valladolid, es profesor de Educación Secundaria en un instituto de Madrid. Ha impartido diversos cursos sobre publicidad, cine y valores humanos como ‘Educar con el cine en el aula’.

Es autor del blog 'No matarás' con más de un millón y medio de visitas. http://00nomataras.blogspot.com  y director de la web: www.educarenlaesperanza.es