concurso postalespintodentroParroquias y grupos organizan durante estas fechas distintos certámenes destinados a implicar a los niños en la preparación del tiempo de la Navidad.

Aquí os ofrecemos algunos de ellos.

La Hermandad del Santísimo Cristo atado a la Columna (Pinto) ha organizado la undécima edición del concurso ‘Dibuja la Navidad’ que tiene como temática principal ‘El nacimiento del Hijo de Dios’.

Los niños que deseen participar se pueden inscribir según su edad en dos categorías: la primera categoría para pequeños de entre 6 y 9 años y la segunda para los de 10 a 12 años.

El formato y el estilo de las obras son libres.

Los dibujos deben entregarse antes del 20 de diciembre en el despacho de la Parroquia Santo Domingo de Silos (Pl. Egido de la Fuente s/n) o en mano a los catequistas de comunión o confirmación de esta iglesia.

Habrá tres premios por categoría consistentes en un lote de juguetes y en material escolar y además todos los participantes recibirán una bolsa de golosinas.

Los premios se entregarán en el Festival infantil de villancicos de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre a las 17.30 horas.

Las obras se expondrán posteriormente en los locales de la parroquia.

Descargar la inscripción

El grupo joven de la Hermandad del Rocío Madrid Sur ha organizado el primer concurso de postales navideñas destinadas a niños de entre 3 y 12 años con temática navideña.

Los menores podrás concursar en dos categorías: una, de 3 a 7 años y otra, de 8 a 12 años.

El contenido de la postal –una por participantes- estará basado en la Navidad cristiana rociera.

Los dibujos deberán ser enviados escaneados antes del día 4 de diciembre de 2022 por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante una fotografía al número de télefono 669 199 815 (Samara).

La fotografía deberá estar acompañada por el nombre y apellidos del menor.

El jurado estará formado por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Se establecerá una postal ganadora por categoría, que serán expuestas en la sabatina del mes de diciembre. Todas las postales serán publicadas en redes.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Parroquia San Francisco Javier (Pinto) han organizado el primer concurso de Postales Navideñas destinado a niños y niñas de entre 4 y 13 años.

El plazo de participación se abre el 27 de noviembre y se extiende hasta el 18 de diciembre.

Este certamen tiene como objetivo fomentar la creatividad e imaginación en los más pequeños a través de la temática navideña.

Se podrá concursar por edades en distintas categorías:

A.-De 4 a 6 años.

B.- De 7 a 9 años.

C.- De 10 a 13 años.

El tema de la tarjeta será alusivo a la Navidad, y se valorará la originalidad y la capacidad creativa.

Todas las tarjetas presentadas al concurso serán enviadas como felicitación navideña a la residencia Virgen de la Asunción, donde estarán expuestas para alegrar la Navidad de las personas mayores que allí residen.

El ganador/a de cada categoría obtendrá como premio un ‘Vale’ para la compra de productos en establecimientos adheridos al concurso, con un importe de 30 euros y un diploma. Todos los participantes no premiados recibirán un diploma.

Descargar las bases del concurso