Basida32dentroLa casa de acogida para enfermos de VIH, Basida, ubicada en Aranjuez, cumple treinta y dos años de andadura y lo va a celebrar el día 18 de diciembre con una eucaristía de acción de gracias, a las 12.30 horas, presidida por el obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, y varias actividades lúdico festivas para todos los diocesanos

Con el lema ‘Basida, 32 años repletos de historias’ quiere rendir homenaje ese día a todas las personas que han colaborado y siguen colaborando en la ayuda y el sostenimiento de su labor y también a todas aquellas que han encontrado en esta casa un hogar de acogida y una familia que les ha ayudado.

Entre las actividades destaca la inauguración de la XXII Muestra del Belén, realizado por residentes y voluntarios, el domingo 4 de diciembre. Ese día también disfrutarán de la actuación del grupo de alumnos de la escuela ‘La Isla, Música y Arte’ de Aranjuez.

El jueves 15 de diciembre a las 12.30 horas se celebrará una misa de acción de gracias por estos 32 años de andadura en Aranjuez.

El sábado 17 de diciembre, a las 18.00 horas, se representará la obra ‘No hay ladrón que por bien no venga’ a cargo del grupo de teatro libre ‘Basida’.

El domingo 18 de diciembre, a las 17.00 horas, se ofrecerá un concierto homenaje a cargo del ‘Grupo de Música de Basida’ y a las 18.00 horas  la  actuación de ‘Basida a escena’ realizada por voluntarios y residentes.

Visitación Adán, presidenta de Basida, destaca que “hay mucho que celebrar en este aniversario y mucho por lo que dar gracias: después de las restricciones que impuso el Covid, en este 2022, hemos podido de nuevo abrir las puertas a muchos de los que han llamado en busca de nuevas oportunidades y nuevos horizontes”.

“Además y de cara a un futuro próximo, estamos inmersos en un proyecto que está suponiendo para nosotros un auténtico reto: la instalación de las placas solares. Proyecto que se pensó hace tiempo, pero sólo ahora se está haciendo realidad; justo en este escenario de crisis energética que estamos viviendo” anuncia.

“Para llevarlo a cabo –explica Visitación- necesitamos la colaboración de todos, tanto en la difusión del proyecto como para la captación de fondos”.

Toda la información en www.basida.org