cesalparadesarrollo22dentroLa ong Cesal de ayuda al desarrollo pone en marcha un año más su campaña 'Manos a la Obra' con un conjunto de actividades que tienen como objetivo recaudar fondos para sus proyectos de promoción e integración de Migrantes y Refugiados en Perú, Honduras, El Salvador y Ucrania.

Señalan desde la organización que este año quieren mirar de frente “la realidad de las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares, sus raíces, y en muchos casos a sus familias”.

“Desde los inicios, en Cesal hemos trabajado haciendo un acompañamiento integral de estas personas, no solamente respondiendo a sus necesidades de asilo, formación, asesoramiento y apoyo psicológico, entre otras; sino siendo conscientes del valor intrínseco de cada uno de ellos y apostando por su crecimiento personal” subrayan.

Programa de actividades

El domingo 11 de diciembre, a las 10.00 horas, se repartirán unas  ‘Migas solidarias’ en el Colegio Maximiliano Kolbe de Villanueva de la Cañada.

El sábado 17 de diciembre, a las 17.00 horas, la Parroquia San Juan Bautista (c/ Cuzco, 15. Fuenlabrada) acogerá una representación de la obra ‘José y María, un paseo por la Gran Vía’.

El domingo 18, a las  11.00 horas, se darán ‘Migas Solidarias’ en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (c/ de la Iglesia 1. Parla) y a las 13.30 horas, en la Parroquia San Pablo (c /Rigoberta Menchú s/n. Getafe).

Móstoles también se unirá el domingo 18 de diciembre a la campaña 'Manos a la Obra' con unas migas solidarias, festival de Villancicos y un belén viviente. Será junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. de Ernesto Peces 1), a partir de las 11.00 horas.

El día 23 de diciembre, en colaboración con las parroquias de Móstoles se repartirá un ‘Plato de vida’ para las familias necesitadas de la localidad.

Más información de la campaña: https://www.cesal.org/manosalaobra.