belenvivienteLa Parroquia San Millán (Moraleja de Enmedio) invita a todos los fieles diocesanos a asistir a la representación del Belén viviente que tendrá lugar el viernes 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, a las 18.30 y a las 20.00 horas.

Esta iniciativa navideña organizada por el Teatro Musical Sueña, que también se encarga de la dirección artística, cuenta con la colaboración  de un nutrido grupo de vecinos de la localidad que han secundado la idea.

La organización explica que la iniciativa surgió en el año 2006, y se representaba en las calles del pueblo. Después se han ido adaptando a las distintas situaciones vividas y a las condiciones climatológicas diversas a lo largo de los años pero siguen manteniendo "la ilusión intacta".

El párroco, Rafael de Tomás subraya que "cada año la celebración de la Navidad nos hace mirar un misterio que nos sobrepasa y sobrecoge, el misterio de Dios que se hace hombre para salvar al hombre. Sabemos que a los hombres muchas cosas “nos entran por los ojos”… este Belen viviente es sin duda una ayuda enorme para entrar en este Misterio".

"A través de la actuación de los distintos personajes, de los diálogos fidelísimos a la Escritura, de la decoración, el vestuario, y otros medios que tenemos a nuestro alcance, contemplamos con asombro a un matrimonio que vive una aventura apasionante en la que nunca tendrían las riendas, sino en la que más bien tuvieron que renovar constantemente su confianza en Dios frente a todo lo que pudieran decir de ellos, frente a las apariencias que juzgan con facilidad: dar a luz a la intemperie, arropar a su hijo en un establo, huir de los que querían matar al niño…" señala De Tomas.

"Para María y José, su hijo Jesús llegó en medio del caos de la historia, del censo ordenado por el emperador Augusto, la posada llena, el odio de Herodes, las habladurías de la gente, las acusaciones…, frente a toda apariencia sabían que este niño venía para enderezarlo todo aunque no supieran la forma en que lo iba a hacer. Así, este Belen viviente nos ayuda a acercamos sobrecogidos al Dios que viene a nuestro encuentro y nos dispone a celebrar un acontecimiento que nos salva hoy" concluye.