misahakunadentro

El obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, presidirá el viernes 30 de diciembre, a las 17.00 horas, una eucaristía de acción de gracias organizada por Hakuna en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles).

En el transcurso de la eucaristía se dará gracias al Señor por la llegada de este movimiento a nuevas parroquias de distintos países.

Explica Marcos Carrascal, director de formación y de relaciones de Hakuna, que "también se dará la bienvenida a los nuevos miembros, conocidos como 'pringados' en referencia a que siguen el ejemplo de Cristo, el mayor 'pringado' que dio la vida para salvar a los que le atacaban y a que quieren 'pringarse' del amor de Dios y 'pringar' a los demás".

Además será una fiesta abierta a personas de Hakuna de todo el mundo y a los fieles de la Diócesis de Getafe que quieran conocer este nuevo movimiento.

La celebración estará animada por Hakuna Group Music, conocido grupo musical que ofrecerá un concierto en Boadilla del Monte esa misma tarde.

Hakuna es un movimiento eclesial liderado por jóvenes, promovido por el sacerdote José Pedro Manglano, que nació con motivo de la JMJ de Río de Janeiro y en respuesta a la llamada del santo Padre Francisco de "hacer lío".

Es un movimiento profundamente eucarístico que se dedica a la evangelización de la juventud y que  se expresa habitualmente con música.

Según explican a través de su web https://behakuna.com/pages/inicio:“vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo”

Jurídicamente, Hakuna es una Asociación privada de fieles, aprobada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.