presentacionlibrosantamariablancaLa Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en el marco de la celebración de su tercer centenario, presenta el libro ‘Alcorcón. Historia de la Parroquia Madre y Cofradías’, sobre la Parroquia Santa Maria la Blanca, uno de los bienes más preciados del municipio.

El acto tendrá lugar en la mencionada parroquia el martes 3 de enero, a las 18.00  horas y contará con la presencia del autor, Santiago Romero, el párroco, Jorge Brox de la Peña, su antecesor, el sacerdote Inocente García de Andrés, y el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Francisco José Francos Sevilla.

El libro, obra del historiador local Santiago Romero, recoge de forma exhaustiva una amplia compilación de la documentación histórica conocida sobre la parroquia. También repasa el origen y devenir de las cofradías gestadas en el seno de la misma, cuya actividad permite mantener viva la memoria de los vecinos, labradores y alfareros, que formaron parte de ellas a lo largo de los siglos.

Acompaña esta cuidada edición un original reportaje fotográfico actual, realizado por Joaquín Parejo Blanco y Miguel Ángel Velarde de Barrio, así como un conjunto de fotografías históricas de diversos archivos.

“El objetivo de dar a conocer y poner en valor parte de la memoria colectiva de todas las generaciones de alcorconeros que nos han precedido, posibilitando a las generaciones futuras seguir conociendo y disfrutando de este patrimonio” destaca el presidente de la Hermandad.